Conoce a tu enemigo
El primer paso para aliviar tu problema es saber contra qué tipo de insectos estás luchando. Utiliza nuestra herramienta identificador de insectos para encontrar el tipo de insecto que estás combatiendo
Asegura el área
Combatir a los insectos para que no entren del exterior
Si los insectos están invadiendo tu casa, es muy probable que vengan del exterior. Si bien el tratamiento depende del tipo de insecto que estás combatiendo, estos consejos generales te pueden ayudar:
- Reparar puertas o ventanas que no estén bien cerradas
- Impermeabiliza los espacios abiertos alrededor de ventanas y puertas, particularmente entre la parte inferior de la puerta y el piso
- Asegúrate de que los aleros de tu casa estén en buenas condiciones
- Verificar los ductos y otras aberturas en la casa que puedan tener que ser selladas, reemplazadas o reparadas
- Si vives en un departamento, trabaja en equipo con tus vecinos y miembros de tu comunidad para abordar el problema
La lluvia puede atraer a los insectos
Cuando se utilizan productos para exteriores para combatir insectos, la lluvia puede causar daños. Asegúrate de verificar primero el clima, ya que no es aconsejable aplicar un producto al aire libre si el pronóstico del clima prevé lluvias. La lluvia puede impulsar nuevas poblaciones de insectos y también puede provocar que sus tratamientos se vuelvan ineficaces. Si el problema no desaparece, vuelve a aplicar el producto en áreas al aire libre después de que se produzcan fuertes lluvias. Para otros productos, verificar la información de reaplicación en la etiqueta. Asegúrate de leer la etiqueta antes de usar el producto.
Usa cebo para cucarachas
5 hechos divertidos sobre cebos de interior para cucarachas
- Los cebos no atrapan cucarachas.
- Aunque los cebos para cucarachas están diseñados para ser más atractivos para las cucarachas que otros alimentos, cuanto más puedas eliminar alimentos y agua expuestos, mejor.
- Los cebos para cucarachas matan a las cucarachas que no se ven, las cuales ¡son la inmensa mayoría! Llevan el cebo de vuelta al nido para compartirlo con las demás, así que no te alarmes si no ves una solución inmediata. Deberías notar menos actividad en cuestión de días.
- No colocar cebos en áreas que se hayan rociado con un aerosol o un insecticida líquido. Del mismo modo, no rociar sobre las cucarachas o en el área circundante después de colocar los cebos. Los insectos no pueden propapagar el cebo si ya están muertos.
- Cuantos más cebos pongas y más cerca los coloques en los lugares donde se esconden las cucarachas, mejor podrás controlar el problema. Asegúrate de leer la etiqueta antes de colocar los cebos para cucarachas.