Lava tus preocupaciones

5 consejos para defenderse de las pulgas
- Lava a tu mascota con champú antipulgas regularmente y usa un peine antipulgas para reducir la cantidad de pulgas adultas.
- Lava con regularidad los lugares donde tu mascota duerme con agua caliente.
- Define un área única donde tu mascota duerma.
- Si detectas pulgas, aspira para eliminar muchas de las pulgas inmaduras y que aún no se han engendrado. Cierra y desecha de manera segura las bolsas fuera de tu casa. Ante grandes invasiones, limpiar a vapor las alfombras.
- Si tu mascota todavía tiene pulgas, realiza un tratamiento de seguimiento dos semanas después del primer tratamiento porque las pulgas en los capullos pueden sobrevivir a la primera etapa de tratamiento.
(Casi) No quedan pulgas
Una vez que identifiques el problema de las pulgas, aplicar el tratamiento a las mascotas y al hogar. Asegúrate de revisar las áreas infestadas durante hasta tres semanas después del tratamiento. Las pulgas en los capullos que sobreviven a una primera etapa de tratamiento pueden engendrarse y diseminarse.
Di adiós a las pulgas
¿De dónde vienen las pulgas?
Las mascotas traen pulgas de patios o parques, o del contacto cercano con mascotas infestadas. En interiores, es muy probable que las pulgas se encuentren en la propia mascota, la cama, en un mueble favorito o en la alfombra. La pulga adulta deposita sus huevos en la mascota. Luego, los huevos ruedan sobre la mascota y sobre la cama o el piso. Las larvas se desarrollan y pueden saltar encima de ti o de tu mascota en busca de una comida sabrosa.