¿Cómo deshacerse de las cucarachas?

Limpiar para prevenir, usar cebos para cucarachas para poder controlar

Aunque es difícil deshacerse completamente de las cucarachas, una combinación de limpieza, reparaciones en la casa, tratamientos en el lugar y el uso de productos, sin duda podrá ayudar. En primer lugar, limpia tu casa para eliminar alimentos expuestos que puedan atraer a las cucarachas. Luego, aplica tratamientos con aerosol para atacar a las cucarachas que veas, así como en las áreas donde se esconden (como grietas y fisuras). A continuación, controla el problema con los cebos para cucarachas para matar las cucarachas que no ves. Finalmente, usa un producto para formar barreras para crear una línea de defensa alrededor de tu hogar para mantener alejadas a las cucarachas.

Comienza con una pizarra limpia

La mejor propuesta para combatir a las cucarachas

cucarachas en la cocina

Ya que a las cucarachas les encanta comer lo mismo que a nosotros, evita que se conviertan en invitados a la cena con una limpieza a fondo. Limpia los derrames de alimentos o bebidas (especialmente si contienen azúcar, almidón o grasas). Limpia detrás del horno, heladera y otros electrodomésticos, y guarda los alimentos en recipientes sellados y herméticos. Asegúrate de botar cajas viejas y periódicos, donde a las cucarachas les gusta esconderse. También recuerda retirar la comida de tu mascota luego de que Fido termine de comer.

5 consejos para colocar un cebo y esperar
  1. Para obtener los mejores resultados, usa todos los cebos de cucarachas en un paquete a la vez. Asegúrate de leer la etiqueta antes de usar el producto.
  2. Nunca rocíes el cebo o el área alrededor del cebo con aerosol o insecticida líquido, ya que las cucarachas no comerán el cebo. Además, nunca coloques cebos donde se haya rociado un producto con aerosol.
  3. Reemplaza los cebos para cucarachas cada tres meses o antes si están agotados. Revisa el interior del cebo con una linterna para verificar si queda algo de producto.
  4. Los cebos para cucarachas no matan al hacer contacto, ni las cucarachas mueren dentro del cebo. En realidad, las cucarachas comen el producto del cebo y luego algunas regresan al nido para matar a las que se esconden. Por lo tanto, ¡no te preocupes si ves una cucaracha enseguida después de colocar los cebos!
  5. Los cebos para cucarachas están diseñados para competir con otros alimentos. Dicho esto, cuanto más puedas hacer para limpiar los residuos de comida y bebida, mejor.