¿Cómo tratar una picadura de avispón o una picadura de avispa amarilla?

Lavar la zona afectada

Trata a las avispas, avispones o avispas amarillas con cuidado. Si te pican, abandona el área y lávate con agua y jabón lo antes posible. La aplicación de una compresa fría puede ayudar a reducir la hinchazón. Aunque somos expertos en insectos, no somos expertos en medicina, por lo que si tus síntomas son peores que un dolor leve e hinchazón, busca atención médica ¡LO ANTES POSIBLE!

Conoce a tu enemigo

Las avispas de papel, a menudo no pican a menos que sus nidos estén en peligro, pero cuando pican, pueden ser muy agresivas. Por otro lado, las avispas amarillas y avispones pueden picar sin ser provocados en absoluto, especialmente a finales de verano y principios de otoño.

No dejes que te piquen, sé inteligente

  1. Mantén la comida cubierta si comes afuera.
  2. Cierra firmemente los contenedores de basura.
  3. Si una avispa en busca de comida te está molestando, no intentes golpearla. Muévete lentamente.
  4. Mantener la basura lejos de las áreas para comer.
No es matar una y se acabó todo

Las abejas (insectos beneficiosos necesarios para la elaboración de polen) normalmente mueren después de picar, pero las avispas, avispones y avispas amarillas a menudo sobreviven y pueden picar de nuevo. Es importante abandonar el área de inmediato para evitar que te piquen más de una vez. Una vez que una avispa amarilla pica a su víctima, lanza una feromona que atrae a las avispas amarillas que están cerca para que ellas también ataquen.

Mata el nido

También puedes evitar ser picado destruyendo el nido tan pronto como lo detectes. Inspecciona con regularidad tu casa y el jardín en busca de nidos, y si encuentras uno, usa el Mata avispas y avispones de Raid®. Te permite atacar desde la distancia, matando a todo el nido. Mata avispas y avispones al contacto y es electrónicamente no conductor hasta 32.500 voltios. Tratar un nido a tiempo e inmediatamente puede reducir las posibilidades de que seas picado en el futuro.

6 consejos para eliminar nidos

  1. Realizar el procedimiento al atardecer o al amanecer cuando los insectos tienen menos probabilidades de estar activos.
  2. Usar guantes y prendas de manga larga para evitar recibir picaduras.
  3. Aplicar aerosol para avispas y Mata avispas y avispones de Raid® para eliminar completamente el nido. Asegúrate de leer la etiqueta antes de usar el producto.
  4. Al rociar, asegúrate de mantenerte alejado del nido y no directamente debajo del mismo. El producto rocía hasta 22 pies (6.7056 metros).
  5. Rociar en el aire y no directamente en el nido.
  6. Nunca intentes destruir un nido si estás sólo. Trata de que alguien te ayude si eres alérgico a las picaduras.
Mantenerlas afuera.

Para mantener a las avispas, avispones o avispas amarillas fuera de la casa, asegúrate de que la misma esté cerrada correctamente. Mantener las puertas y ventanas cerradas, las mallas en forma de punta y aplicar masilla en cualquier grieta que haya en tu casa. Lo más probable es que entren durante la primavera, cuando la reina está buscando un lugar para anidar, o al final del verano y principios del otoño cuando están buscando alimentos dulces.

Evita picaduras sorpresivas

Asegúrate de cubrir las bebidas cuando estés a la intemperie. Las avispas, avispones y avispas amarillas se sienten atraídas por el azúcar que se encuentra en algunas bebidas y a menudo se arrastran dentro para probarlas.