¿Cómo aplicar controladores de plagas con niños y mascotas?

Evacuar y Dejar Secar

Antes de aplicar cualquier tratamiento con pesticidas en aerosol, enviar a los niños y mascotas a jugar afuera o a otra habitación de la casa. Aplicar el producto mientras los niños y las mascotas no estén cerca y dejar que el producto se seque completamente antes de regresar al área tratada. Ten en cuenta que algunos productos, como nebulizadores, requieren que abandones por completo tu hogar.

mascotas y niños
Leer la etiqueta

Antes de aplicar un tratamiento con pesticidas, ¡siempre asegurarse de leer la etiqueta! Muchos productos Raid® tienen diferentes instrucciones de uso y precauciones, por lo cual asegúrate de aplicar el tratamiento en forma correcta y de acuerdo a cada etiqueta.

¡Ventilar!

Luego de aplicar productos en aerosol de Raid® como Mata insectos voladores Raid®, ¡deja ventilando el cuarto donde aplicó el producto! Abandona el área donde aplicaste el producto y cierra la habitación durante 15 minutos. Luego, ventila completamente antes de ingresar nuevamente. Lee la etiqueta del producto para obtener información más detallada.

Los productos nebulizadores requieren salir del área por períodos más extensos, inclusive —hasta de cuatro horas. Al regresar, abrir las puertas y ventanas y permitir que la habitación se ventile durante al menos 30 minutos. Antes de usar estos productos, leer la etiqueta que contiene información específica del tratamiento.

Revisar nuevamente también las mallas de tus ventanas y puertas para asegurarte de que estén intactas y para que no entren más insectos cuando ventiles.

¡Esconder, no buscar!

Si estás usando cebos Raid, colócalos en áreas donde los niños y las mascotas no los encuentren o no puedan llegar a ellos.

4 Lugares primarios de escondite
  1. Debajo o detrás de fregaderos o electrodomésticos
  2. En grietas o fisuras escondidas
  3. Debajo o detrás de los muebles
  4. En armarios o despensas a prueba de niños
Debes ser inteligente a la hora de almacenar

Cuando utilices productos pesticidas, siempre asegúrate de almacenar los mismos lejos del alcance de mascotas y niños, inclusive si aún están dentro del envase.